Comienzan en Cuba actividades del Premio Casa de las Américas

Reconocidos escritores latinoamericanos se encuentran en Cuba para iniciar hoy, en la central ciudad de Cienfuegos, las sesiones de lectura de las obras concursantes en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

Temas:

Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas. Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.
Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA). -Reconocidos escritores latinoamericanos se encuentran en Cuba para iniciar hoy, en la central ciudad de Cienfuegos, las sesiones de lectura de las obras concursantes en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

El certamen, que de este modo comienza sus sesiones de trabajo, tiene esta vez a Argentina, Colombia, Cuba y como las naciones con mayor cantidad de títulos aspirantes al lauro.

El jurado está integrado por 22 escritores, investigadores y especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.

Tras la lectura, ellos seleccionarán las obras ganadoras en las categorías de cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literaturas brasileña y caribeña (en inglés o creole) y el premio de estudios sobre la mujer, dedicado esta vez a la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario.

El programa del Premio Casa incluye talleres, encuentros y debates sobre temas vinculados a la actualidad literaria del continente, al tiempo que se presentarán los libros ganadores de la edición anterior, y quedará abierta la exposición Del cuerpo y la memoria...tres fotógrafas iberoamericanas.

En esta ocasión, el concurso rinde homenaje a los escritores Julio Cortázar, Octavio Paz, José Revueltas, Julia de Burgos, Adolfo Bioy Casares, Efraín Huerta y Nicanor Parra, en el centenario de sus respectivos natalicios, todos vinculados a la institución habanera que da nombre al concurso.

La Casa de las Américas, con sede en la barriada habanera del Vedado, también celebra este año el aniversario 55 de su catálogo editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...