DEL 2 AL 4 DE MAYO.

Comisión del Diccionario

La Comisión Interacadémica que supervisa la elaboración del Diccionario de Americanismos se reúne por primera vez, del 2 al 4 de mayo, en la región española de Cádiz, para dar un impulso a esta obra que tendrá 100 mil entradas y que será un vivo reflejo del español más actual que se habla en América.

Este Diccionario responde a la política lingüística panhispánica que desarrollan las veintidós Academias de la Lengua Española desde hace años, y cuando esté en el mercado, dentro de unos tres años, saldará una importante deuda pendiente con los hispanohablantes.

La Comisión estará presidida por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y contará además con representantes de todas las Academias americanas agrupadas en ocho áreas lingüísticas: México, Centroamérica, Antillas, Caribe continental, área andina, Río de la Plata, Chile y Estados Unidos.

Esta agrupación por áreas es la misma que se utiliza para hacer obras académicas como el Diccionario Panhispánico de Dudas, publicado en 2005, o la nueva Gramática, cuyo texto básico se aprobó el pasado mes de marzo en la ciudad colombiana de Medellín. Con sus 100 mil entradas y el medio millón de unidades informativas que contendrá, entre acepciones y locuciones, el Diccionario de Americanismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...