Comisión de jóvenes panameños se reunirán con el Papa

Un grupo de aproximadamente 140 jóvenes saldra el día de hoy a España para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo este año a las afueras de la ciudad de Madrid.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá. La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Unos 140 jóvenes panameños asistirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España entre el 16 y 21 de agosto y en la que participará el papa Benedicto XVI, informó hoy una fuente eclesiástica.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la delegación oficial panameña a la Jornada Mundial de la Juventud, que está integrada por 140 jóvenes, viaja hoy a España.

Los jóvenes panameños estarán acompañados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Penonomé, Uriah Ashley.

Otras fuentes informaron al diario Crítica que la delegación panameña tendrá varias pre-jornadas en distintas localidades españolas desde el 12 al 15 de agosto.

Los representantes de la Arquidiócesis metropolitana de Panamá tendrán una pre-jornada en Cádiz, pero antes de llegar a Madrid, pasarán a visitar la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

En esa catedral asistirán a una misa y luego participarán en una eucaristía folclórica panameña en San Lorenzo de El Escorial.

El papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrará en Madrid.

Según los organizadores, unos 350 mil jóvenes de 170 países se han inscrito a los actos previstos entre el 16 y 21 de agosto.ACAN-EFE 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...