Comisión de jóvenes panameños se reunirán con el Papa

Un grupo de aproximadamente 140 jóvenes saldra el día de hoy a España para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo este año a las afueras de la ciudad de Madrid.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá. La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Unos 140 jóvenes panameños asistirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España entre el 16 y 21 de agosto y en la que participará el papa Benedicto XVI, informó hoy una fuente eclesiástica.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la delegación oficial panameña a la Jornada Mundial de la Juventud, que está integrada por 140 jóvenes, viaja hoy a España.

Los jóvenes panameños estarán acompañados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Penonomé, Uriah Ashley.

Otras fuentes informaron al diario Crítica que la delegación panameña tendrá varias pre-jornadas en distintas localidades españolas desde el 12 al 15 de agosto.

Los representantes de la Arquidiócesis metropolitana de Panamá tendrán una pre-jornada en Cádiz, pero antes de llegar a Madrid, pasarán a visitar la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

En esa catedral asistirán a una misa y luego participarán en una eucaristía folclórica panameña en San Lorenzo de El Escorial.

El papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrará en Madrid.

Según los organizadores, unos 350 mil jóvenes de 170 países se han inscrito a los actos previstos entre el 16 y 21 de agosto.ACAN-EFE 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...