Comisión de jóvenes panameños se reunirán con el Papa

Un grupo de aproximadamente 140 jóvenes saldra el día de hoy a España para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo este año a las afueras de la ciudad de Madrid.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá. La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.
La comitiva de jóvenes que asistirá tienen una agenda apretada para lo pocos días que estarán en el evento que coordina localmente la arquidiócesis del Panamá.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Unos 140 jóvenes panameños asistirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España entre el 16 y 21 de agosto y en la que participará el papa Benedicto XVI, informó hoy una fuente eclesiástica.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la delegación oficial panameña a la Jornada Mundial de la Juventud, que está integrada por 140 jóvenes, viaja hoy a España.

Los jóvenes panameños estarán acompañados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Penonomé, Uriah Ashley.

Otras fuentes informaron al diario Crítica que la delegación panameña tendrá varias pre-jornadas en distintas localidades españolas desde el 12 al 15 de agosto.

Los representantes de la Arquidiócesis metropolitana de Panamá tendrán una pre-jornada en Cádiz, pero antes de llegar a Madrid, pasarán a visitar la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

En esa catedral asistirán a una misa y luego participarán en una eucaristía folclórica panameña en San Lorenzo de El Escorial.

El papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrará en Madrid.

Según los organizadores, unos 350 mil jóvenes de 170 países se han inscrito a los actos previstos entre el 16 y 21 de agosto.ACAN-EFE 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...