Comité Patrimonio Mundial inaugura reunión

8:07 a.m. - MANILA, (EFE). -El Comité del Patrimonio Mundial inauguró hoy su XXXI reunión en la ciudad neozelandesa de Christchurch con objeto de examinar la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 45 sitios, entre ellos dos de México y uno de España.

La sesión fue abierta por el neozelandés Tumu Te Heuheu, presidente del Comité del Patrimonio Mundial, ante periodistas y representantes de los 39 países que optan a ser incluidos en el listado, informaron los medios locales.

Algunas de esas naciones presentan dos candidaturas, caso de México, que lo hace con el Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la categoría de sitio de carácter cultural, y el Banco Chinchorro, en Caribe, como sitio natural.

España compite en la categoría de Bien Natural con el Teide, el tercer volcán más alto del planeta, en las Islas Canarias, cuyo gobierno regional a enviado una nutrida delegación a Christchurch (Isla del Sur).

Los parques nacionales de Doñana (Andalucía) y de Garajonay (La Gomera) son hasta ahora los únicos espacios españoles galardonados con la distinción de Sitios del Patrimonio Mundial en la Categoría de Bien Natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...