TACONES. PRENDAS Y TENDENCIAS.

Comodidad en el embarazo

La paciente con antecedentes alérgicos debe esperar para aplicarse químicos en el cabello.

Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.  Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.
Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.

Al cumplir el cuarto mes de embarazo, Carmen Ríos, de 27 años, quería confirmar con su médico las advertencias que le habían hecho algunos de sus familiares. "Me dijeron que no siguiera aplicándome químicos en el cabello hasta después del parto, porque arriesgaba el bienestar del bebé", comenta.

No obstante, en la consulta le informaron que esos tratamientos no eran perjudiciales para ambos.

La aclaración, dice la ginecóloga Leslie Marino, aplica para todas las embarazadas, exceptuando aquellas que tienen antecedentes alérgicos por el uso de esos productos.

"En estos casos les aconsejamos hacerse tratamientos fuertes en el cabello, pasado el primer trimestre, que es cuando ya se han formado los órganos del bebé, proceso conocido como organogénesis", enfatiza Marino.

Pasado el primer trimestre, el ginecólogo Carlos Poveda aconseja a las mujeres "utilizar la misma marca de productos para que no exista el riesgo de una reacción inesperada". "Lo importante es que ella se sienta cómoda con su tinte, mechitas o blower", añade.

VESTUARIO

En cuanto a la ropa, Poveda enfatiza que la mujer debe tener total comodidad en lo que utiliza, tomando en cuenta el clima caluroso que caracteriza al país.

Aunque actualmente la embarazada cuenta con mayores opciones para vestirse "a la moda", el especialista recomienda "no usar ropa apretada en el abdomen porque a la larga terminará provocándole más dolor y molestia".

La regla del confort también debe aplicarse en el uso de zapatos durante la gestación.

"La mujer no se va a sentir cómoda con los mismos tacones en el último trimestre, porque va a absorber más líquido y sus piernas se hincharán", detalla.

Marino recuerda también que es normal que pierdan el equilibrio con los tacones por el aumento del tamaño del bebé.

"Por ello, los calzados que siempre usaba ya no le quedarán... deberá cambiar el tacón alto por otro más plano", expresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...