Comodidad y seguridad al volante

Existe un sistema de sensores que se activa unos metros antes de impactar una pared.

Temas:

Medidor de estabilidad. LA PRENSA/Helkin Guevara Medidor de estabilidad. LA PRENSA/Helkin Guevara
Medidor de estabilidad. LA PRENSA/Helkin Guevara

Para que al momento de tomar el volante la tarea sea más cómoda y segura, hay una serie de artefactos o sistemas que facilita las maniobras sobre el pavimento.

El instructor de mecánica Mario Ávila dice que hay un aparato para medir la estabilidad del carro mientras se está en marcha. “Muestra la posición del carro. Ayuda en las curvas cuando se va a mucha velocidad. Previene accidentes”, añade.

Victorino Chérigo, del departamento de ventas de Motorel, señala que este medidor es muy solicitado por personas que viajan largas distancias. “Es ideal para manejar en calles que no se conocen”, asegura.

Chérigo dice que también existen luces internas flexibles que ayudan en emergencias. “Se conecta a la salida eléctrica del carro y se extiende a cualquier parte en la que la iluminación del techo del carro no es suficiente: debajo de los sillones, en los pedales y al sillón trasero, entre otras áreas”, cita.

Además, Ávila recomienda para quienes aún son inexpertos al estacionar el vehículo, un sistema de sensores que se activa unos metros antes de impactar, ya sea una pared, un metal, otro carro o una persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...