Compañía Kulunka Teatro abrirá festival de artes escénicas en Panamá

‘André y Dorine’, una puesta en escena de la compañía vasca Kulunka Teatro, abrirá la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que se celebrará del 22 al 28 de marzo.
Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá. Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá.
Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– André y Dorine, una puesta en escena de la compañía vasca Kulunka Teatro, abrirá la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2012 (FAE 12), que se celebrará del 22 al 28 de marzo próximo en este país con la participación de 14 grupos teatrales y de danza de América y Europa.

La pieza teatral narra la historia de una pareja con una relación de muchos años y que, cerca de la ancianidad, se ve afectada por la enfermedad de Alzheimer que sufre la mujer, dijo en una rueda de prensa el productor general del FAE 12, Roberto King.

Este espectáculo teatral de la compañía Kulunka es una mezcla de tragicomedia en la que el público, en su hora y media de duración, puede “reír y llorar muy intensamente”, indicó. 

“La obra (del grupo vasco) cumple con el objetivo que tenemos de haberla programado para inaugurar, porque es una obra que impacta y que va a generar muchos comentarios entre el público”, añadió King.

Kulunka Teatro, creado en 2008, se ha presentado con André y Dorine en el XXXII Festival Internacional de Manizales en 2010 y en 2011 en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo en República Dominicana.

En André y Dorine, tres actores, Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo, con la dirección de Iñaki Rikarte, se combinan para dar vida a 15 personajes sin pronunciar una sola palabra y valiéndose de un teatro gestual apoyado en el uso de máscaras y la música.

Además de Kulunka, en el FAE 12 actuarán compañías de teatro y danza de Alemania y Francia, países que participan por primera vez en este festival, así como Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...