Compañía Kulunka Teatro abrirá festival de artes escénicas en Panamá

‘André y Dorine’, una puesta en escena de la compañía vasca Kulunka Teatro, abrirá la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que se celebrará del 22 al 28 de marzo.
Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá. Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá.
Alemania y Francia participan por primera vez en el festival de la ciudad de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– André y Dorine, una puesta en escena de la compañía vasca Kulunka Teatro, abrirá la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2012 (FAE 12), que se celebrará del 22 al 28 de marzo próximo en este país con la participación de 14 grupos teatrales y de danza de América y Europa.

La pieza teatral narra la historia de una pareja con una relación de muchos años y que, cerca de la ancianidad, se ve afectada por la enfermedad de Alzheimer que sufre la mujer, dijo en una rueda de prensa el productor general del FAE 12, Roberto King.

Este espectáculo teatral de la compañía Kulunka es una mezcla de tragicomedia en la que el público, en su hora y media de duración, puede “reír y llorar muy intensamente”, indicó. 

“La obra (del grupo vasco) cumple con el objetivo que tenemos de haberla programado para inaugurar, porque es una obra que impacta y que va a generar muchos comentarios entre el público”, añadió King.

Kulunka Teatro, creado en 2008, se ha presentado con André y Dorine en el XXXII Festival Internacional de Manizales en 2010 y en 2011 en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo en República Dominicana.

En André y Dorine, tres actores, Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo, con la dirección de Iñaki Rikarte, se combinan para dar vida a 15 personajes sin pronunciar una sola palabra y valiéndose de un teatro gestual apoyado en el uso de máscaras y la música.

Además de Kulunka, en el FAE 12 actuarán compañías de teatro y danza de Alemania y Francia, países que participan por primera vez en este festival, así como Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...