Compañía de teatro de Miami actuará en Cuba

La compañía FUNDarte presentará con la obra "Si vas a usar un cuchillo, úsalo", un espectáculo bilingüe danzado, protagonizado por el cubano Carlos Caballero y estadounidense Elizabeth Doud.

MIAMI, Florida. (DPA).-La compañía de teatro FUNDarte, de Miami, actuará en Cuba los días 30 y 31 de octubre durante el Festival de Teatro de La Habana, informan este jueves medios estadounidenses. 

El grupo se presentará con la obra Si vas a usar un cuchillo, úsalo, un espectáculo bilingüe danzado, que protagonizan el actor cubano radicado en el sur de Florida Carlos Caballero y la bailarina y coreógrafa estadounidense Elizabeth Doud.

"Estamos muy satisfechos de que el intercambio cultural entre La Habana y Miami ocurra de aquí para allá", dijo al diario El Nuevo Herald Ever Chávez, fundador y director de FUNDarte, una organización sin fines de lucro que se dedica a espectáculos de música, teatro y danza.

"Quiero tener la experiencia de volver al escenario del (teatro) Trianón, donde trabajé durante ocho años como productor del grupo El Público", añadió Chávez, quien confesó que aprovechará la oportunidad para contactar con otras compañías para invitarlas a Miami.

Desde su creación en 2008, FUNDarte ha llevado a Miami a varios artistas de la isla, entre ellos el "showman" Bobby Carcassés y los grupos El Público, Teatro de las estaciones y El Teatro de la luna."Ni la obra tiene contenido político, ni FUNDarte tiene relación con la política", explicó Chávez al "Herald".

"Somos una organización cultural con libertad para presentarse donde la inviten". Chávez precisó que la compañía recibió la invitación a través de Bárbara Rivero, directora del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...