Compañía de teatro de Miami actuará en Cuba

La compañía FUNDarte presentará con la obra "Si vas a usar un cuchillo, úsalo", un espectáculo bilingüe danzado, protagonizado por el cubano Carlos Caballero y estadounidense Elizabeth Doud.

MIAMI, Florida. (DPA).-La compañía de teatro FUNDarte, de Miami, actuará en Cuba los días 30 y 31 de octubre durante el Festival de Teatro de La Habana, informan este jueves medios estadounidenses. 

El grupo se presentará con la obra Si vas a usar un cuchillo, úsalo, un espectáculo bilingüe danzado, que protagonizan el actor cubano radicado en el sur de Florida Carlos Caballero y la bailarina y coreógrafa estadounidense Elizabeth Doud.

"Estamos muy satisfechos de que el intercambio cultural entre La Habana y Miami ocurra de aquí para allá", dijo al diario El Nuevo Herald Ever Chávez, fundador y director de FUNDarte, una organización sin fines de lucro que se dedica a espectáculos de música, teatro y danza.

"Quiero tener la experiencia de volver al escenario del (teatro) Trianón, donde trabajé durante ocho años como productor del grupo El Público", añadió Chávez, quien confesó que aprovechará la oportunidad para contactar con otras compañías para invitarlas a Miami.

Desde su creación en 2008, FUNDarte ha llevado a Miami a varios artistas de la isla, entre ellos el "showman" Bobby Carcassés y los grupos El Público, Teatro de las estaciones y El Teatro de la luna."Ni la obra tiene contenido político, ni FUNDarte tiene relación con la política", explicó Chávez al "Herald".

"Somos una organización cultural con libertad para presentarse donde la inviten". Chávez precisó que la compañía recibió la invitación a través de Bárbara Rivero, directora del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...