VIENE DE LA 1B.

Compartir el espacio

Ya no hay que hacer fila. Ya no hay que hacer fila.
Ya no hay que hacer fila.

Si convierte el baño en un cuarto común para la pareja, evitará la fila de espera, las demoras y discusiones.

La diseñadora de interiores española Reyes Ventós señaló, en entrevista con EFE, que las nuevas tendencias buscan que en el cuarto de aseo "cada pareja se encuentre a gusto y contagie vida a los que le rodean, y así convertir el cuarto de baño en un lugar idóneo de comunicación y relax".

Existen soluciones

En el baño están presentes los accesorios personales de ambos, desde el cepillo de dientes y la máquina de afeitar hasta los vaporizadores y aparatos para masajes. Hay que saber cómo mantener el orden.

Para este fin, la diseñadora de interiores Laura Sánchez de Octopus Design, aconseja el uso del espacio para el espejo, preferiblemente los de marco biselado.

"Estos son marcos decorativos que incluyen el botiquín y, como casi siempre son hechos de espejo, no le quitan la elegancia", señala.

Gerardo Valle no es decorador, pero ha logrado decorar su baño y compartirlo con su novia.

Él apostó por muebles contenedores de pared que pueden guardar mucho en un pequeño espacio.

"Soy desordenado, lo admito, pero estos botiquines ayudan. Tienen pequeñas dimensiones y puedes colocarlos bajo el lavamanos, o pintarlo de color liso y ponerlos en la pared," señala.

Valle agrega que cualquier ebanista puede crear este tipo de muebles.

"Las dimensiones son variables. Cuando vivía solo, tenía uno pequeño y vertical, ahora es horizontal, un poco más grande", asegura.

Si se tiene suficiente espacio, las decoradoras recomiendan dos lavamanos.

En cuanto a los colores a utilizarse, Sánchez y Reyes Ventós coinciden en los tonos claros, para darle amplitud al espacio.

"Blancos, cremas y grises claros son lo más recomendable", dice Sánchez. "Si se quiere combinar o variar un poco, se pueden agregar pequeños detalles en colores más oscuros, pero hay que evitar la oscuridad en la mayor parte de las paredes".

UN LUGAR ‘RELAX’

Cuando se vive en pareja, se debe mantener siempre en mente que el baño ha dejado de ser un lugar exclusivamente de aseo personal para convertirse en un recinto de relajación de los sentidos.

Los fines de semana se transforma en el lugar idóneo para arreglar la piel, el cabello y los músculos.

Algunas velas de color fuerte, que no se vean demasiado femeninas, bouquet y luz tenue pueden hacer la diferencia y convertir su espacio en un lugar ‘relax’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo