Compendio de épocas

Con su último trabajo de canciones originales, titulado ‘Escucha’, publicado en 2005, la artista ganó un Grammy Latino ese año y un Grammy en 2006.

LOGROS. Laura Pausini ha ganado varios premios Grammy, Grammy Latino y Latin Music Awards LA PRENSA/Archivo LOGROS. Laura Pausini ha ganado varios premios Grammy, Grammy Latino y Latin Music Awards LA PRENSA/Archivo
LOGROS. Laura Pausini ha ganado varios premios Grammy, Grammy Latino y Latin Music Awards LA PRENSA/Archivo

Para Laura Pausini el otoño es periodo de reflexión, el invierno representa el dolor, el verano es sinónimo de libertad y fantasía, y la primavera de serenidad y equilibrio interior, sentimientos y actitudes reflejados en los 14 temas de su nuevo álbum Primavera anticipada.

“El disco contiene todas las estaciones, pero he elegido la primavera como título porque para mí representa la meta de un viaje”, explica la cantante italiana, quien dice atravesar, a sus 34 años, un momento de “gran tranquilidad y paz interior”.

Pausini dice que no empezó a cantar para ser famosa, sino simplemente porque quería hacer música. Esa faena ya le ha hecho ganar tres premios Grammy y cuatro Latin Music Awards.

En tanto, la cantante no oculta su satisfacción ante un álbum en el que, además de componer y cantar, ejerce de productora artística y arreglista.

Con su último trabajo de canciones originales, Escucha, publicado en 2005, la artista ganó un Grammy Latino ese año y un Grammy en 2006. Tras este disco, la cantante publicó Yo canto, un álbum con 16 canciones de famosos compositores italianos por el que consiguió un segundo Grammy Latino en 2007.

En el libreto de Primavera anticipada Laura Pausini escribe “yo no pido nada más que lo que tengo” porque –como resalta– “es increíble haber conocido el amor y la confianza de las personas”.

“Esta frase no quiere decir que ya haya alcanzado todas mis metas, pero sí soy consciente de la suerte que he tenido”, explica mientras habla de una hipotética y futura maternidad como ingrediente que aumentaría este estado de felicidad actual que atraviesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...