PRECAUCIONES BÁSICAS.

Compra de drogas sin receta médica

Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones impresas en las etiquetas de los fármacos.

Evite consumir varias pastillas sin previa consulta médica. Evite consumir varias pastillas sin previa consulta médica.
Evite consumir varias pastillas sin previa consulta médica.

Es un práctica común que las personas se automediquen pastillas para calmar dolores o bajar la temperatura.

Pero estas medicina, más que aliviar, pueden ser un peligro si el individuo ignora cuál es la dosis que puede asimilar su cuerpo, por cuánto tiempo debe ingerirlas y si es compatible con su condición médica .

El médico general Antonio De la Espada explica que el 45% de los cuadros de alergias e intoxicación en adultos ocurre porque las personas se automedican sin tomar en cuenta algunas precauciones.

Además de las antes mencionadas, tampoco se preocupan por si están tomando otros medicamentos que químicamente pueden ser peligrosos si se mezclan con otros fármacos o con alcohol o una droga ilícita.

Las personas tampoco siguen las indicaciones que aparecen impresas en las etiquetas de los fármacos.

Asegura De la Espada que la gente piensa que son inofensivas las pastillas para calmar los dolores o para bajar la fiebre, como el acetaminofén y las medicinas antiinflamatorias.

Sin embargo, el uso excesivo del acetaminofén puede causar daños al hígado, lo cual puede no ser detectado durante varios días. Los antiinflamatorios, por su parte, pueden conducir al desarrollo de hemorragias estomacales y enfermedades de los riñones en algunas personas.

Dijo que hay que tener cuidado con tomar medicinas que puedan contener el mismo ingrediente activo, aunque sirvan para tratar patologías distintas. Por ejemplo: un individuo que ingiera un analgésico junto con una medicina para el resfriado, tos o fiebre, puede estar tomando el doble de una dosis normal sin saberlo. Para evitar esto, es preferible no tomar múltiples medicinas sin consultar con un médico antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...