Comprar pinos con conciencia

Reforestar con las coníferas o pinos ayuda a reducir el efecto invernadero, ya que estos cuentan con sistemas que absorben el CO2.

Temas:

OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández
OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández

Cada año, miles de millones de personas en el mundo se inclinan por la adquisición de un hermoso y frondoso árbol de pino para la Natividad, práctica que es replicada en Panamá.

Es una escena tradicional de cada diciembre. Cientos de personas, haciendo filas en los establecimientos para escoger el mejor árbol de entre todos.

El tamaño, olor y condición son transcendentales en la decisión. Las personas adquieren su árbol, lo suben en la capota de su auto para que, horas después, forme parte de los artículos decorativos en sus casas.

El pino con su olor fresco, grato y agradable empapa los hogares con su aroma navideño, pero en pocas semanas este pierde su verdor, se torna marrón y su final es en la basura, o peor aún, convertido en cenizas.

Pero ante este círculo vicioso saltan varias interrogantes: ¿cuántos de estos árboles sirven para mantener el equilibrio ambiental?, ¿qué impacto tiene quemar estos árboles?, o mejor, ¿qué puede hacer usted para romper esta cadena que termina en cenizas?

En el ámbito nacional, según cifras de la Contraloría General de la República, se importan anualmente alrededor de 1.3 millón de dólares en coníferas. Estas provienen de Canadá y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...