Comunicar un mar de ideales

Temas:

1390101 1390101
1390101

Decidió dejar los escritorios y el frío de las oficinas para llevar su experiencia a un contacto directo con el medio ambiente, especialmente con el marino.

Conocer a Moñi, como le dicen sus amigos, es sentir energía e ímpetu, característica de todos los que trabajan en MarViva.

Si le dieran el poder absoluto de hacer algo en Panamá por el medio ambiente, ¿qué sería?

Poner sanciones ejemplares cuando se comete pesca ilegal, eso definitivamente sería algo que me llenaría mucho.

¿Qué le motiva a colaborar con el medio ambiente?

Que permanentemente estoy aprendiendo cosas nuevas e interesantes; me motiva mucho que hemos logrado darle una proyección diferente al tema de la conservación de los recursos marinos. Otra inyección de adrenalina me la dan mis compañeros, pues son un equipo de primer nivel y esto me hace trabajar con muchas ganas.

¿Cómo y por qué llegó a MarViva?

Llegué a MarViva buscando un cambio, toda mi vida trabajé en mercadeo de importantes marcas y fui un día en busca de algo diferente. Tuve la suerte de llegar adonde estoy hoy, implementando el mercadeo para un producto tan sexy como lo es el mar, no he conocido persona a la que no le guste.

¿Cuál es el mayor enemigo de los mares?

El hombre, pero también podría ser su mayor aliado. Así como hay gente peligrosa, hay gente fantástica llena de energía, con ganas de dejar un planeta sano para el futuro.

¿Cuál ha sido su mejor y su peor experiencia desde que está relacionada con el medio ambiente?

La mejor experiencia, definitivamente haber entrado en este mundo, lo desconocía por completo, hoy lo disfruto y me lleno de información, aprendo y trato de hacer mi parte todos los días replicándolo con las demás personas.

Las peores experiencias: las multas no efectivas, cuando las cosas se hacen mal; tenemos las pruebas y a veces vemos que no sucede nada, esto es muy desmotivante, tenemos que tener multas ejemplares para evitar la pesca ilegal en nuestros mares. Muchas veces están atados de manos [las autoridades] ante el incumplimiento de la ley por parte de personas que tienen poder y dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...