Ópera

Organizan concierto al estilo barroco en el Teatro Balboa

 Producciones Antiqva Panamá presenta la ópera ‘Acis & Galatea’ este 22 y 23 de septiembre.

 Unos 100 artistas entre nacionales e internacionales participan de la ópera, cuya sede será el teatro Balboa.

Temas:

La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’. La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’.
La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’. CORTESÍA/Antiqva Panamá

La música barroca resonará esta semana en el Teatro Balboa, con la ópera Acis & Galatea, organizada por la productora Antiqva Panamá.

Se trata de un show dotado con voces privilegiadas, nacionales e internacionales, en donde intervendrá el ganador del Grammy en la categoría de mejor música de cámara 2013, el barítono Dashon Burton (Polifemo), así como la soprano estadounidense Linh Kauffman (Galatea) y su coterráneo, el tenor Kyle Stegall (Acis).

Por Panamá, estarán la soprano Graciela Saavedra (Damon) y la actriz Teresita Mans.

Acis & Galatea es una obra romántica de carácter mitológico, cuya autor es el compositor inglés Georg Friderich Händel y es la tercera obra barroca presentada por la compañía Antiqva en el istmo.

Su productor general, Rodrigo Esquivel, explica que los costos para disfrutar la obra se han hecho asequibles con el fin de atraer más público hacia la ópera que compara como “el reguetón del periodo barroco”. Los boletos van desde 15 hasta 55 dólares, y se pueden obtener en TicketPlus.

La dirección musical de la ópera estará a cargo de Pablo Di Mario y la batuta del coro será llevada por Erick Parris, lo que sumará un total de 100 artistas participando en el concierto.

 

"Antiqvua propone producciones de alto nivel, asequibles a todos. Nuestra intención es exponer al público a una experiencia sensorial que los transforme".

Rodrigo Esquivel Productor general de Acis & Galatea

Previo a las noches de función, la producción realizará, este lunes desde las 11:00 a.m., un matiné gratuito para niños de San Miguelito y Panamá Oeste, con demostraciones didácticas de canto y dibujo, que se alinean con la visión de Antiqvua Panamá de expandir el gusto por las manifestaciones artísticas del período barroco. 

La ópera Acis & Galatea tiene como fin beneficiar a la Fundación Atrévete a Soñar, encargada de comedores infantiles para ayudar a la niñez vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...