CAMPAÑA. CLIMA EN CRISIS.

Concierto para salvar la tierra

Un movimiento mundial que trata de crear conciencia en la población sobre los peligros del cambio climático.

VISTA GENERAL. Público que asistió al concierto celebrado en el estadio Aussie de Sydney, Australia. VISTA GENERAL. Público que asistió al concierto celebrado en el estadio Aussie de Sydney, Australia.

VISTA GENERAL. Público que asistió al concierto celebrado en el estadio Aussie de Sydney, Australia.

Jack Johnson. Jack Johnson.

Jack Johnson.

El grupo británico Razorlight. El grupo británico Razorlight.

El grupo británico Razorlight.

Phil Collins. Phil Collins.

Phil Collins.

Ayer siete continentes se unieron para apoyar la campaña Live Earth. Una actividad que nació como una forma de crear conciencia en la sociedad sobre el calentamiento climático que sufre la Tierra.

Para ello, se reunieron 150 artistas que distribuidos en diferentes partes del mundo cantarían y promoverían la salvación del planeta ante una audiencia estimada de 2 mil millones de personas.

El Estadio Aussie de Sydney, Australia, fue uno de los puntos donde los artistas empezaron a entretener al público desde temprano. Entre ellos el grupo Crowded House, el músico hawaiano Jack Johnson y Neil Finn.

Mientras, avanzada la mañana, en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido, dieron gala de su talento el grupo británico Razorlight y el cantante Phil Collins, entre otros.

En Japón habían dos escenarios que están abarrotados de personas, uno en Makuhari y el otro en el templo Toji de Kioto. La misma acogida recibieron los artistas que se presentaron en los escenarios de Johannesburgo en África del Sur; Shanghai en China y Hamburgo en Alemania.

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y creador de la iniciativa declaró ante los medios de comunicación que la actividad que se desarrolló bajo el lema: "SOS - Campaña por un clima en crisis", tiene como objetivo el provocar un movimiento mundial para combatir la crisis climática que amenaza con acabar con la tierra, y por ende, con la humanidad.

Gore espera que la campaña se haga sentir en todos los rincones del globo a través de la televisión, la radio, la internet, y el cine que son medios que causan gran influencia en la población mundial.

Argumentó que Live Earth tiene la misma temática que se utilizó para organizar el "Live Aid" en 1985 para recaudar fondos en la lucha contra el hambre en Etiopía, que luego se desarrolló en Londres y Filadelfia.

También tiene similitud con otro evento que se realizó 20 años después del Live Aid, llamado "Live 8", contra la pobreza en el mundo y para presionar a los dirigentes antes de una cumbre del Grupo de los ocho. Allí se logró reunir a 1.5 millón de personas en 10 conciertos que se ejecutaron en varios puntos del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...