Conciertos: de sequía a exceso

Las elecciones y los lanzamientos de discos cortaron el flujo de presentaciones artísticas durante los primeros seis meses en Panamá.

Temas:

Daddy Yankee Daddy Yankee
Daddy Yankee

Este año, la balanza de los conciertos en Panamá estuvo inclinada. En el primer semestre apenas se realizaron cuatro presentaciones, mientras que de julio en adelante se dieron alrededor de 20.

¿Por qué? La promotora artística Mélida Trujillo dice que el principal motivo del desbalance fueron los comicios electorales de mayo.

“Aunque las elecciones no tienen que ver directamente con este ámbito, sí influye porque nadie quiere invertir, hay incertidumbre, la gente se reprime y están a la expectativa”, acota.

Además, Manuel González, promotor de conciertos, añade que en 2008 muchos artistas lanzaron discos entre agosto y octubre, lo que implicó emprender giras ya entrado 2009. “Los conciertos siguen una rotación.

Cada cierto tiempo los cantantes lanzan álbumes, esperan que el material circule y unos meses después parten de gira”, narra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...