Concluye festival internacional de jazz en La Habana

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana. El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El XXVII Festival Internacional Jazz Plaza finaliza hoy sus actividades en Cuba con un concierto del pianista Frank Fernández y la Banda cubana de Jazz, en la interpretación de la obra "Rapsodia en azul" (Rhapsody in blue), del compositor estadounidense George Gershwin. 

Esa rapsodia, estrenada en Nueva York en 1924, encumbró de manera definitiva el jazz al combinarlo con elementos de música clásica, y se le considera un monumento de la cultura estadounidense. 

También en esta jornada, pero en distinto escenario, se presentará el ensemble de la Facultad de Jazz de Berklee, Estados Unidos, y el versátil músico y cantante cubano Bobby Carcasés. 

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones. 

Entre los participantes destacaron los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O'Farril, de Estados Unidos, el saxofonista estadounidense Neil Leonard y la agrupación mexicana "Laberinto del Caos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...