Concluye festival internacional de jazz en La Habana

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana. El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El XXVII Festival Internacional Jazz Plaza finaliza hoy sus actividades en Cuba con un concierto del pianista Frank Fernández y la Banda cubana de Jazz, en la interpretación de la obra "Rapsodia en azul" (Rhapsody in blue), del compositor estadounidense George Gershwin. 

Esa rapsodia, estrenada en Nueva York en 1924, encumbró de manera definitiva el jazz al combinarlo con elementos de música clásica, y se le considera un monumento de la cultura estadounidense. 

También en esta jornada, pero en distinto escenario, se presentará el ensemble de la Facultad de Jazz de Berklee, Estados Unidos, y el versátil músico y cantante cubano Bobby Carcasés. 

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones. 

Entre los participantes destacaron los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O'Farril, de Estados Unidos, el saxofonista estadounidense Neil Leonard y la agrupación mexicana "Laberinto del Caos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...