Concluye festival internacional de jazz en La Habana

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana. El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.
El pianista y compositor estadounidense Arturo O'Farril ensaya para su presentación en el festival internacional Jazz Plaza en La Habana.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El XXVII Festival Internacional Jazz Plaza finaliza hoy sus actividades en Cuba con un concierto del pianista Frank Fernández y la Banda cubana de Jazz, en la interpretación de la obra "Rapsodia en azul" (Rhapsody in blue), del compositor estadounidense George Gershwin. 

Esa rapsodia, estrenada en Nueva York en 1924, encumbró de manera definitiva el jazz al combinarlo con elementos de música clásica, y se le considera un monumento de la cultura estadounidense. 

También en esta jornada, pero en distinto escenario, se presentará el ensemble de la Facultad de Jazz de Berklee, Estados Unidos, y el versátil músico y cantante cubano Bobby Carcasés. 

El Festival Jazz Plaza se inauguró el pasado día 15 en varios sitios de La Habana con la presencia de músicos de México, Estados Unidos, Polonia, India y otras naciones. 

Entre los participantes destacaron los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O'Farril, de Estados Unidos, el saxofonista estadounidense Neil Leonard y la agrupación mexicana "Laberinto del Caos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...