PREMIO ‘ANA MARÍA MATUTE’. 31 DE DICIEMBRE SE CIERRA LA CONVOCARTORIA.

Concurso literario para mujeres

El premio es de mil 430 dólares (mil 200 euros). El texto saldrá en la Colección ‘Ellas También Cuentan’.

RAZÓN. La literatura pertenecíó casi en su totalidad a los hombres; ahora, la mujer se ha ganado un lugar. RAZÓN. La literatura pertenecíó casi en su totalidad a los hombres; ahora, la mujer se ha ganado un lugar.
RAZÓN. La literatura pertenecíó casi en su totalidad a los hombres; ahora, la mujer se ha ganado un lugar.

Competencia entre plumas femeninas. Ediciones Torremozas ubicada en Madrid, España anunció la convocatoria al XVIII Premio "Ana María Matute" de Narrativa de Mujeres.

Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad con relatos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Los trabajos, que se aceptarán hasta el 31 de diciembre de 2005, deberán tener una extensión no superior a 12 páginas. El tema se dejará a consideración de la autora.

El ejemplar se entregará en hojas mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, debidamente numeradas y encuadernado. Irá firmado con el nombre real de la autora junto con una breve reseña bio-bibliográfica de esta.

El trabajo se enviará dentro de un sobre que indique "Para el premio Ana María Matute" a la dirección Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España.

En la XVII versión de este concurso se presentaron 408 obras originales. El 9 de abril de 2005 se dio el fallo donde resultaron ganadoras María Ascensión Baón Iñiguez, con su obra La música en tu voz y Hortensia Búa Martín con su trabajo Negro sobre rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...