Concursos en el Macro Fest 2016

Oportunidades para artistas emergentes se presentan en el Macro Fest 2016, que rinde en esta versión un homenaje a la innovación.

Temas:

Entre los organizadores están Miky Fábrega, Juan Francisco Guerrero, Marie Claire de Bueno, Luis Gálvez y Ricardo Marciscano.  Entre los organizadores  están Miky Fábrega, Juan Francisco Guerrero, Marie Claire de Bueno, Luis Gálvez y Ricardo Marciscano.
Entre los organizadores están Miky Fábrega, Juan Francisco Guerrero, Marie Claire de Bueno, Luis Gálvez y Ricardo Marciscano. Cortesía

Tres convocatorias están abiertas en el Macro Fest 2016 para los artistas emergentes, en especial para los dedicados a la innovación, el diseño de modas y el arte gráfico. 

Macro Fest ha crecido, y con ello crecen las oportunidades para que jóvenes talentos salgan del anonimato. A final de cuentas, es el espíritu del megaevento que rinde honor a la industria creativa y que se celebrará del 14 al 20 de marzo. 

Entre los concursos que esperan sus respectivos competidores está Hot Couture, donde los modistas principiantes tendrán que explorar su ingenio para hacer piezas sofisticadas usando incluso cápsulas de café. 

Habrá varias rondas en que tres o cuatro finalistas obtienen el pase a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2017 para presentar una minicolección, y de ser el favorito de los jueces, uno ganará una beca para cursar estudios relacionados con la moda y el arte en República Dominicana. 

Otra opción es ser artista en la galería POP- UP ART, que con el lema “La multiculturalidad de Panamá”, acogerá obras de artes plásticas, fotografía, ilustración o arte digital, y luego someter las obras a una curaduría a cargo de expertos del Museo de Arte Contemporáneo y se expondrán ante 10 mil visitantes del Macro Fest, en la Plaza V Centenario. 

El Innova Awards Huawei se suma como nueva premiación y aglutina cinco categorías: arte, diseño, emprendimiento, impacto social y medios digitales, las cuales destaquen por su nivel de innovación. Visite la web www.macrofest.com para inscripciones. 

Las manifestaciones creativas del Macro Fest 2016 se desplegarán, como en anteriores versiones, a lo largo del Casco Antiguo y sus sedes tendrá lugar en el teatro Anita Villalaz, Casa Góngora, la Casa del Soldado y en sitios alternos del histórico barrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...