BUENA EDUCACIÓN.

Conducta en un concierto

No se debe hablar ni comer. No se debe hablar ni comer.
No se debe hablar ni comer.

Aprovechando la visita de sinfónicas y músicos extranjeros y la apertura de la temporada sinfónica, nunca está de más refrescar algunas reglas de protocolo que se deben observar en un concierto docto.

Según el profesor Luis Fernando Morales, sólo se aplaude al final de todo el concierto sinfónico o de cámara (instrumental), a menos que se trate de una ópera, donde se puede aplaudir cuando el cantante termina de interpretar la pieza. Si no se conoce la composición o no se está seguro, es bueno esperar a que el mismo director de la orquesta haga alguna señal de aprobación para que el público aplauda. Hay que evitar toser en los silencios y por supuesto, apagar completamente el celular.

Respecto a la forma de vestir, no es necesario ir envuelto en lentejuelas, pero tampoco se puede asistir en chancletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...