‘BELLY DANCE’. FEMINIDAD Y SENSUALIDAD.

Conexión espiritual

En un principio, la danza del vientre solo era bailada por sacerdotisas en ocasiones solemnes.

No es solo un movimiento de cadera, sino que se trabaja con todo el cuerpo, desde el pie hasta la cabeza.

MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años. MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años.
MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comLa danza del vientre es “una expresión de la feminidad”, asegura la brasileña Samnya Abras, quien la practica a partir de los ocho años. Tiene ya 19 años de estar sumergida en esta actividad en que, además de agitar las caderas, logra que la bailarina se ponga “en contacto con su belleza interior”.

De niña rechazó el ballet, por lo que optó por practicar gimnasia olímpica. Sin embargo, como es de ascendencia árabe libanesa, empezó a tomar clases de belly dance. Hoy imparte sus conocimientos en este arte en Núcleo de Cultura Árabe, su propia academia en Belo Horizonte, Brasil, en donde recibe tanto a niñas, como mujeres, embarazadas y señoras de edad avanzada. Ha participado en varias actividades vinculadas a la danza e, incluso, fue una de las bailarinas de la telenovela El Clon.

Abras estudió psicología, y su monografía de final de curso la hizo sobre la danza del vientre y el psicoanálisis. Con esta faceta, dice que ha logrado activar en sus alumnas la “sensualidad”, ayudándolas a sacar ese pensamiento negativo que les dice: “no puedo bailar”. “Intento trabajar la mente de ellas con la danza”, resume.

Una de las satisfacciones que recibe de sus estudiantes es que nota que empiezan a “arreglarse más y se ponen más bonitas… se sienten mujeres”.

Dice que los movimientos del belly dance son muchos. “No hay números. Hay movimientos rápidos, lentos, de cuadril (de cadera) y de ondulaciones”, afirma Abras, quien aclara que la danza del vientre trabaja con todo el cuerpo “desde el dedito del pie hasta la cabeza”.

Este baile recibe su nombre porque es conocido como “la danza que da origen a la vida”. Abras explica que antiguamente era bailada por sacerdotisas en ocasiones solemnes como nacimientos. Luego, los árabes la hicieron más alegre y festiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...