Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VALORES. POR MIEDO OCULTAN A SUS HIJOS.

Confesiones que duelen

Muchas mujeres después de casadas o al quedar viudas sufren porque se enteran que sus esposos las han engañado al ocultarles que tienen hijos fuera del matrimonio.

834284 834284
834284

Son muchas las experiencias vividas por mujeres, de todos los estratos sociales, que se enteran de que sus esposos tienen hijos fuera del matrimonio. Algunas lo descubren tras el fallecimiento del marido.

Así le ocurrió a una pareja, que tras seis años de casados, el esposo confiesa que tenía una hija de ocho años de edad, a quien durante todo ese tiempo le había estado dando ayuda económica y la había reconocido legalmente como hija suya.

¿Cómo pudo mentirle por tanto tiempo? ¿Cómo ella no se dio cuenta? ¿Por qué no fue sincero antes?, se preguntó la esposa.

La explicación que le dio su pareja fue que él tenía temor de que no se casara con él.

La psicóloga y terapeuta familiar Itzel Sayavedra asegura que "no es un asunto simple", porque no hay una única razón por la que se oculta. Si una mujer después de seis años se entera que su esposo tiene un hijo, obviamente se rompe el lazo de confianza y algo pasa con esta persona [el esposo] porque es incapaz de contar algo tan importante.

"La sensación de que te han engañado por mucho tiempo, es difícil de superar. Si un hombre oculta a un hijo, es que sus valores están fallando, por lo que necesita ayuda".

Vea Ocultar un hijo por fuera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...