‘VIVE LA MÚSICA’. LOS SOBREVIVIENTES Y SUS PROBLEMAS DE SALUD.

Confesiones de los finalistas

Brenda, Manuel y Julieta compartieron sus expectativas, planes, momentos difíciles y demás problemas que han atravesado a lo largo del concurso musical.

Tres jóvenes cantantes que empezaron su trayecto musical en marzo de este año con las audiciones que se hicieron en varias partes de Panamá tratarán de llegar hasta el final del camino y convertirse en el ganador de la segunda temporada de Vive la Música.

Conversamos con Julieta Villamonte, Brenda Lau y Manuel Araúz, protagonistas del desenlace el próximo miércoles, con el fin de que compartieran sus expectativas, planes, momentos más difíciles, qué piensan de las críticas recibidas y para que detallen los problemas que han sufrido.

Brenda, quien comenzó a cantar a los siete años en festivales chinos, cuenta que llegó a tener dos enfermedades al mismo tiempo (un resfriado que le provocó disfonía y dolores en la parte baja del estómago). No te pido flores fue la canción que más problemas le dio y a pesar de que al público le gustó, considera que esa noche debió ser sentenciada.

Manuel, por su lado, ve muy reñida la parte musical, ya que "los tres nos hemos esforzado y afrontado dificultades".

Relata que estuvo resfriado y padece de una infección en las cuerdas vocales y en las glándulas. Explica que estas enfermedades las adquieren debido al polvo en el ambiente, a las constantes prácticas y al cansancio. "Ahora recibo un tratamiento con inyecciones y pastillas que me están ayudado a superar la crisis".

Esta infección en las cuerdas vocales afectó más a Julieta, quien debió cantar en la décima gala a pesar de que le habían recomendado reposo. Confiesa que su momento más difícil fue el pasado miércoles, pues además de estar enferma, era una de las sentenciadas. "Hice lo que pude, pero la voz me salió como la escucharon".

(Vea La ‘ajustada’ agenda de los sobrevivientes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...