TEATRO. UNA PROPUESTA QUE EXPLORA EXPERIENCIAS DIARIAS.

Confesiones, miedos y catarsis

Las funciones son en el Teatro La Quadra a las 8:00 p.m. Los domingos también se presenta a las 6:00 p.m.

EN ESCENA. Se presentará hasta el 30 de abril. EN ESCENA. Se presentará hasta el 30 de abril.
EN ESCENA. Se presentará hasta el 30 de abril.

Karaoke Emocional es la nueva obra del grupo de Teatro Lagartija, dirigida por la dramaturga argentina Mariela Asensio.

Es el resultado de un proceso de investigación entre la directora y los actores, y abarca sus vivencias personales, "lo que nos ocurre cada día, es sobre el país, lo que duele, lo que gusta y lo que no, los miedos y las cosas que no podemos dejar pasar más", señala el actor Martín Porto.

Participan junto a él Xochitl Ávalos, Mariela Aragón, María Taylor, Maritza Vernaza, Natalie Medina, Eyra Portillo y David Olmedo.

En un diario personal "no autorizado" de cada actor, Asensio buscó "detalles muy privados", comenta Porto. "La directora buscaba un trabajo que tuviese riesgo, exposición y sobre todo: verdad, que se alejara de lo formal, lo correcto y lo fácil".

¿Por qué karaoke? "Cada uno tiene una respuesta distinta, nos gusta cantar, y cantando se dicen muchas cosas", señala el actor.

¿Emocional? "En el trabajo y en nuestras vidas estamos llenos de emociones. Llega un momento en que hay que decirlo todo, reflexionar y darnos cuenta de lo que nos pasa, y ojalá,¡de hacer algo!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...