SUBASTA.

Confirman autoría de obra

Los expertos están seguros de que el cuadro ‘ Rembrandt risueño’ fue pintado por el artista holandés en 1628.

Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.  Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.
Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.

La casa subastadora supuso que el pequeño retrato era una imitación de Rembrandt y la valuó en mil 500 libras (3 mil 100 dólares). Pero el comprador inglés que pagó por él mil 500 veces más, aparentemente sabía lo que hacía.

Los expertos confirmaron que Rembrandt risueño, adquirido por un precio irrisorio de 2.2 millones de libras (4.5 millones de dólares) en una casa de subastas en octubre es un autorretrato del maestro holandés del siglo XVII.

“Ese cuadro claramente vale entre 15 millones y 20 millones de libras” (de 30 millones a 40 millones de dólares), dijo William Noortman, de Noortman Master Paintings, casa especialista en maestros holandeses y flamencos.

“Me sorprende mucho que no obtuviera más en la subasta”, comentó.

El cuadro de 24.1 por 16.5 centímetros (9.5 por 6.5 pulgadas) se exhibe ahora en el Museo Casa Rembrandt en Amsterdam hasta el 29 de junio, a préstamo del británico anónimo que lo compró en la subasta de Moore, Allen and Innocent en Gloucestershire y que lo hizo limpiar y examinar por expertos británicos.

Rembrandt pintó el autorretrato alrededor de 1628, cuando tenía poco más de 20 años y todavía vivía en su ciudad natal de Leiden. Ya para ese entonces estaba ganando fama como artista y experimentaba con un espejo para captar expresiones en su propio rostro.

“Tiene una presencia increíble”, dijo Ernst van de Wetering, titular del Proyecto de Investigación Rembrandt y autoridad en el pintor holandés. “Tiene la calidad de luz más natural que se pueda concebir”.

“Me encanta, y me encanta la naturalidad de la risa”, agregó. La pintura había estado en manos de una familia inglesa durante más de 100 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...