Preservar la vida.

Congelación de ovarios

La ciencia está tratando de contrarrestar la infertilidad en mujeres con la congelación de óvulos, ahora, pretende hacer algo similar con los ovarios.

Según una publicación de la revista británica Human Reproduction, un equipo de israelíes, dirigidos por el científico Amir Aravestán está investigando una nueva técnica de congelación y trasplante de ovarios completos que podría utilizarse en pocos años en mujeres que tienen probabilidades de quedar estériles.

Hasta ahora este grupo de investigadores ha conseguido producir embriones a partir de ovarios implantados en ocho ovejas, que habían sido congelados previamente.

El infertólogo Raúl Berbey manifestó que esta técnica sólo se había utilizado en tejidos del ovario, no obstante, consideró que el poder extraer el ovario entero ayudaría a conservar los vasos sanguíneos vitales que de otra forma habría que hacer crecer artificialmente. "Este método va mucho más allá, ya que se podría pensar en la conservación de órganos y especies en peligro de extinción", dijo.

Misma conjetura de Amir Aravestán, quien en declaraciones a la revista antes mencionada indicó que el trasplante de órganos vitales, como riñones, hígado o corazón, se debe realizar pocas horas después de la donación, pero con este sistema, se podrían almacenar los órganos por más tiempo. Agregó que están haciendo estudios en animales en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...