Roa Bastos I

Congoja en Argentina

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Augusto Roa Bastos Augusto Roa Bastos
Augusto Roa Bastos

La muerte del paraguayo Augusto Roa Bastos conmovió a Argentina, donde el escritor vivió casi 30 años de su largo exilio que empezó en 1947 y se prolongó hasta 1996.

En la Feria del Libro de Argentina no dejaban de comentar sobre el escritor y todos los medios de prensa se ocupan ampliamente de la vida y obra del escritor, que está considerado entre los grandes narradores latinoamericanos, junto al colombiano Gabriel García Márquez y el peruano Mario Vargas Llosa, entre otros.

"En Buenos Aires estaba atrapado por la necesidad, tuve que trabajar en varios oficios, desde empleado administrativo en una compañía de seguros hasta vendedor de baratijas en la calle", admitió Roa Bastos en una conversación con Alejandro Maciel, un médico argentino que lo acompañó en los últimos años de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...