Roa Bastos I

Congoja en Argentina

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Augusto Roa Bastos Augusto Roa Bastos
Augusto Roa Bastos

La muerte del paraguayo Augusto Roa Bastos conmovió a Argentina, donde el escritor vivió casi 30 años de su largo exilio que empezó en 1947 y se prolongó hasta 1996.

En la Feria del Libro de Argentina no dejaban de comentar sobre el escritor y todos los medios de prensa se ocupan ampliamente de la vida y obra del escritor, que está considerado entre los grandes narradores latinoamericanos, junto al colombiano Gabriel García Márquez y el peruano Mario Vargas Llosa, entre otros.

"En Buenos Aires estaba atrapado por la necesidad, tuve que trabajar en varios oficios, desde empleado administrativo en una compañía de seguros hasta vendedor de baratijas en la calle", admitió Roa Bastos en una conversación con Alejandro Maciel, un médico argentino que lo acompañó en los últimos años de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...