Congreso y 50 aniversario

La Sociedad de Esposas de Abogados realizará un congreso internacional y celebrará sus 50 años de fundación en Panamá.

Temas:

Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo
Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo

La Sociedad de Esposas de Abogados de Panamá (SEA) celebrará del 13 al 15 de octubre su 50 aniversario de fundación, y realizará en Panamá el congreso anual de la Federación de Esposas de Abogados de Centroamérica y Panamá (Feacap).

Faustina Molino, miembro de la SEA, explica que uno de los objetivos de esta organización es “fomentar y establecer relaciones cordiales entre las esposas de abogados, con fines sociales, culturales y de beneficencia”.

Añade Molino que estos fines sociales y de beneficencia van desde el ofrecimiento de becas para estudiantes sobresalientes hasta donaciones que regularmente ofrecen en el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital del Niño y otros nosocomios.

Otro de sus aportes, dice Molino, es el reconocimiento Juanita Oller de Mulford, que se le otorga al estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá que se gradúe con el índice académico más alto. Esta premiación tiene más de 30 años de estar otorgándose.

Actualmente, la SEA es presidida por Elisa de Sucre y la agenda programada para la celebración del aniversario se iniciará este 13 de octubre, con el recibimiento de las integrantes de la Feacap, seguido de una cena en el hotel Continental.

El jueves 13, puntualiza Molino, realizarán el congreso que propicia un espacio para la firma de acuerdos y el intercambio de ideales a través de las ponencias por parte de cada país.

Las representantes panameñas, en esta oportunidad, abordarán el tema de la vejez durante su presentación.

Ya para el 15 de octubre la clausura del congreso comenzará con un almuerzo, seguido de una noche típica y de intercambio cultural con las visitantes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...