ARTE. TALENTOS EMERGENTES.

Congreso estudiantil

Entre el 17 y el 21 de septiembre, los alumnos desarrollaron muestras de danza, teatro y folclore.

EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades. EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades.
EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades.

Talleres de música, danzas, presentación de proyectos de estudio de la cultura precolombina de la provincia de Coclé, muestras de obras pictóricas y obras de teatro, fueron presentados en el I Congreso Nacional de las Artes, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, la semana pasada.

"Este congreso tuvo sus antecedentes", explica Lourdes María Tamayo, presidenta de la organización.

"La actividad fue promovida por la Facultad de Bellas Artes en octubre de 1996, pero se realizaba en la Facultad de Humanidades y su objetivo era crear propuestas para mejorar la formación estética y la sensibilidad del panameño dentro del proceso de modernización de la educación y el arte", comenta.

El lema del congreso este año fue "Educación por el arte, realidad, retos y alternativas", y busca que los pueblos se expresen a través de recursos, sistemas de organización, creación e investigación artística de su identidad étnica y cultural, dijo la profesora.

Los estudiantes exhibieron sus diversas creaciones artísticas del 17 al 21 de septiembre, con presentaciones de foros y mesas redondas, talleres de teatro, muestras de danza moderna y agrupaciones de danzas folclóricas.

Catherine Serrano, estudiante de artes visuales, espera que el congreso se siga realizando porque abre una ventana para que los panameños conozcan el talento de los nuevos artistas que se preparan en las diferentes disciplinas.

"El arte en Panamá, en todas sus dimensiones, requiere de mucho apoyo por parte del público en general", agrega la estudiante.

"El primer arranque promete mucho para el futuro", expresó Félix González, administrativo, y asegura que para el próximo año el congreso quedará mejor, porque ya se cuenta con una experiencia previa.

Las actividades culminaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá y las palabras de Ligia Armuelles, vicedecana de la facultad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...