POLÍTICA.EL ACTOR ESPERA LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA.

Connery quiere un país libre

El intérprete de James Bond es simpatizante del Partido Nacional Escocés (SNP), al que hace donaciones anuales.

PROYECTO. A Connery le gustaría ser embajador. PROYECTO. A Connery le gustaría ser embajador.
PROYECTO. A Connery le gustaría ser embajador.

El actor escocés Sean Connery, famoso por interpretar al espía James Bond, volverá a vivir en su tierra natal si Escocia vota por la independencia, según una entrevista que publicó el diario The Sunday Times.

"Llevo esperando la independencia desde que tengo uso de razón", dijo Connery, quien reside en las Bahamas y lleva cincuenta años fuera de su país.

"Como muchos escoceses en el extranjero, estoy deseando regresar a una Escocia independiente", comentó el actor de 76 años.

Defensor de una Escocia independiente y simpatizante del Partido Nacional Escocés (SNP), al que hace donaciones anuales, Connery sigue muy de cerca la campaña para las elecciones escocesas del próximo mes de mayo.

El SNP encabeza los sondeos de intención de voto y ha prometido celebrar un referéndum sobre la independencia si gana los comicios, por lo que Connery cree que su gran sueño podría pronto hacerse realidad. El actor cree que el líder del SNP, Alex Salmond, "es el hombre adecuado en el momento oportuno" para lograr ese objetivo, y confiesa que le gustaría ejercer de embajador internacional de una Escocia independiente del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...