Conocimiento de sus derechos

La Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social ha enfocado este año su trabajo al intercambio de experiencias entre sus países.

Temas:

El intercambio de experiencias en educación de derechos humanos, participación ciudadana y exclusión social es el objetivo principal de la Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social, presentada en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid.

Esta plataforma, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), está formada por diez organizaciones de perfiles y países diversos.

Como ejemplo de trabajos realizados conjuntamente por dos de estas ONG iberoamericanas, está la historia de Justina, una niña peruana que surca los aires de su país para enseñar a los menores el valor que tienen como personas.

Esta misma historia será adaptada a España por la comunidad andaluza para enviar el mismo mensaje.

“En Iberoamérica es frecuente que las poblaciones tradicionalmente excluidas no conozcan que son titulares de derechos que pueden reclamar y ejercer; en muchos casos poblaciones rurales e indígenas son como invisibles, de cara a la sociedad no existen”, señaló la directora de InteRed, María Carmen Aragonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...