MASCOTAS EN FAMILIA

Conozca más de los terriers

Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas  Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas
Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas

Hoy hablaremos de los terriers, hiperactivos en su mayoría, expresivos, juguetones y excelentes compañeros de juego de los niños.

Rústicos, resistentes y de pelo duro en casi todas las razas que componen este grupo, esta serie de ejemplares que a continuación enumeraremos, lo cautivarán con su magia cuando los conozca.

PELUQUERÍA

Quería comentarle algo acerca del aspecto de estos perros que parece obvio, pero hay infinidad de gente que no lo sabe. ¡No se confunda! Las atractivas líneas de los terriers, al igual que sus rectangulares y barbudas caras, son producto de una cuidada peluquería que cada tanto deberá realizar; caso contrario, su terrier tomará otra apariencia que, si bien es agradable, siempre que cuente con un buen cepillado será diferente al conocido dibujo de perro rectilíneo que usted ve en los libros.

El grupo terrier lo forman: el Airedale terrier, Bull terrier, Cairn terrier, Fox terrier pelo duro y pelo liso, Kerry blue terrier, Jack Rusell terrier, Scotish terrier, Yorkshire terrier, Staffordshire bull terrier, West Highland white terrier y Welsh terrier, entre otros.

No se deje llevar solamente por la estética al momento de la elección, la carita y los pelos del Yorkie, la expresión del Fox, la singular cabeza del Bull terrier, la majestuosidad del Airedale, etc. Todos tienen algo bello para destacar, pero los perros no se cambian todos los años como un carro. Asesórese sobre las características psicofísicas de cada raza y seleccione a conciencia, acorde con sus posibilidades de espacio y la compatibilidad con su personalidad.

Generalmente, se aconseja contrarrestar el carácter de la persona con el de su perro para una feliz y duradera convivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...