ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

GIMNASIO DEL COLEGIO LA SALLE. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Consagración al país

Hoy no habrá eucaristía, hora santa ni adoración al Santísimo en las iglesias y parroquias de la capital.

CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía. CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía.
CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía.

Por segunda vez, hoy Panamá recibirá la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

Según el obispo auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, en 1958 fue la primera vez que la República recibió la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

"Esta consagración se da a raíz de que en los dos últimos meses han estado peregrinando la reliquia de Santa Margarita María Alacoque, ella fue una religiosa que propagó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús", dijo.

Y por esta razón, dice que este año la iglesia católica desea volver a consagrar al istmo para que Jesús sea el centro de la vida y guié a los panameños.

Comenta que la consagración, significa que los panameños vivamos con la actitud que Jesús practicó de entrega, solidaridad y de bien común.

En la eucaristía orarán por los gobernantes, diputados y por todos los que tienen que ver con la sociedad civil y los sacerdotes, religiosos y consagrados para que pueden ser fieles con la misión que Dios les ha encomendado.

Ulloa exhorta a los fieles para que llenos de fe, participen en este acto de consagración donde nos comprometeremos a configurar nuestra vida con el Evangelio, poniendo en práctica el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo para que se instaure en la patria el reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz.

Los obispos panameños, el Nuncio Apostólico en Panamá, el clero del país y religiosos se congregarán hoy en el gimnasio del Colegio La Salle, para participar de la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

El evento está programado para las 5:00 p.m. con la Hora Santa dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, y a las 6:00 p.m. la celebración de la eucaristía.

La Conferencia Episcopal Panameña informa que para este día se estableció la partición de fieles de todas las parroquias, y para tal fin se suspendieron las eucaristías en horas de la tarde, la Hora Santa y adoración al Santísimo Sacramento, para que todos los feligreses puedan estar presentes en esta consagración del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...