Consejos de cocteles

Opciones. Reciba a sus invitados con una gran sonrisa y un rico coctel. En esta página, le damos varias opciones adecuadas para diferentes ocasiones y gustos, que son muy sencillas de hacer; pero ya que entramos en el tema del bar, aprovechamos para ofrecer una guía de lo que debe tener todo bar en casa. Usted decidirá cuán completo o sencillo necesita ser su bar, según sus costumbres y los gustos de sus invitados.

El equipo: Abridor de botellas, abridor de latas, cuchara de bar, sacacorchos, hielera, pinzas para hielo, ‘Jiggler’, cucharas de medir, coctelera con colador, tapones para vino y champaña. Además de estos esenciales, si realmente disfruta preparar cocteles probablemente quiera comprar una licuadora, un exprimidor de jugo y un cuchillo exclusivos para su bar.

Licores: En cuanto a los licores, se debe tener una o dos opciones, también dependiendo de sus gustos y preferencias: ron, vodka, ginebra, tequila, ‘whisky’. Como complemento puede comprar estas especialidades: Gotas de Angostura, Vermut blanco o rojo, para preparar martini, Cointreau, que es un licor de naranja que se disfruta en las rocas o como parte de algunos cocteles. Los licores de café o Irish Cream son muy populares.

Mezcladores: Los más usuales son jugos de fruta y sodas, también el agua carbonatada y la leche. Cuando tenga invitados, no olvide una buena cantidad de hielo y por supuesto vino tinto, blanco y cerveza para los que no disfrutan los licores fuertes. Los licores de café o Irish Cream son muy populares.

Detalles. Al preparar un evento, asegúrese de tener algunas frutas para decorar los vasos y copas. También puede usar cáscara de naranja o limón y cerezas. Ahora son populares los hielos de diferentes formas, que se logran usando moldes especiales. En Panamá se consiguen muchas opciones y puede hacer hielo de jugos de fruta o poner pedacitos de fruta dentro del hielo para un toque adicional. La sal y el azúcar también se usan para decorar el borde de las copas. Humedezca el borde en un poco de jugo y luego páselo por un plato con una capa de azúcar o sal, de acuerdo con la bebida que esté preparando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...