Consejos para la mesa

El domingo es el día que tenemos para reunirnos como familia y compartir gratos momentos juntos, entonces, por qué no hacer un menú especial, que se pueda disfrutar acompañado de buena conversación. Prepare estos platillos que demuestran todo el amor y dedicación que sentimos hacia nuestra familia. No olvide el postre, aquí ligero para balancear la comida.

La mesa. No se necesita mucho para hacer una presentación agradable, hasta de la más informal de las reuniones. Sus invitados agradecerán el gesto, porque sabrán que usted los considera importantes como para prepararles algo especial. En nuestra mesa usamos unas canastas de mimbre, para dar textura y alturas variadas a nuestro arreglo. En una colocamos una jarra verde con un ramo de herberas frescas. La otra, volteada, sirve como base para unas ramas de cítricos también frescas. La comida se distribuyó alrededor de estas canastas, para que todos pudieran acceder a ella fácilmente. Una disposición casual y relajada, adecuada para el descanso dominical.

Preparar con anticipación. Usted puede comenzar este ‘brunch’ con anticipación para que el domingo todo se haga fácilmente. Por ejemplo, hornee los merengues la tarde anterior y guárdelos en contenedores herméticos. Mientras se hornean los merengues, puede rellenar los filetitos y dejarlos en el adobo toda la noche, de ese modo el domingo sólo tendrá que cocerlos. El pico de gallo también lo puede preparar el día anterior. De hecho, tiene más gusto si lo deja marinar de un día para otro en la nevera. El pesto también lo puede preparar con anticipación y refrigerar hasta el momento de usar.

Variaciones de las recetas. Con unos pequeños ajustes, usted puede adaptar estas recetas a su gusto y al de su familia; por ejemplo, puede cambiar las bayas, por frutas nacionales o de la estación, o por sus favoritas. Tome en cuenta que no estén muy húmedas, para que el merengue no se deshaga. En el pico de gallo, también es fácil sustituir la piña por otra fruta de nuestra preferencia, como mango o melocotón. Finalmente, si usted o su familia prefieren, puede hacer el arroz verde con un “pesto” de culantro, o simplemente hacer un arroz con zanahoria o vegetales.

Aprovechando los ingredientes. Aproveche las cáscaras de piña como bandejas para servir los filetitos de cerdo. También puede preparar un té frío muy refrescante, usando el jugo de la piña combinado con té y endulzado a su gusto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...