PROGRAMA.

Consultas de nutrición gratuitas

Cuatro nutricionistas especializados, a bordo de una unidad móvil, estarán ofreciendo consultas gratis por todo el país.

Las personas interesadas en empezar un plan alimenticio saludable que les ayude a mejorar su salud y su calidad de vida, y que residan en barrios humildes del área metropolitana y de San Miguelito, podrán acercarse a partir de hoy al Nutrimóvil Nestlé, una unidad móvil que recorrerá varios puntos para ofrecer consultas gratuitas de nutrición.

La coordinadora del proyecto Marisa Díaz explica que esta unidad tendrá una línea de información (800-0000), a la que el público podrá llamar para saber qué día visitará su comunidad o estará cerca de ella, y así pueda recibir atención.

En la primera etapa del programa, que se centrará en la ciudad capital hasta diciembre, se tiene pronosticado atender aproximadamente a 13 mil personas, a las cuales también se les obsequiará productos nutritivos y saludables. En la segunda etapa, que empezará en enero, cubrirán el interior de la República.

La iniciativa, según Díaz, nació como una forma de ayudar a disminuir la alta desnutrición y obesidad que se registra en el país, además de crear una vía para enseñar a los panameños la importancia de cada alimento dentro de la tabla nutricional básica. En cada lugar visitado, el Nutrimóvil brindará atención desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...