Contacto directo con el suelo

Generalmente, el pie plano no duele. Científicos croatas aseguraron que esa afección no altera las habilidades atléticas.

Temas:

1186894 1186894
1186894

Si al pisar, usted nota que no hay espacio entre la planta del pie y el piso, o si al pararse de puntillas no se le forma un arco en la planta del pie, probablemente tenga pie plano.

En los niños de hasta cinco años, explica el ortopeda Gerinaldo Martínez, el arco aún no está formado, por lo que el pie plano es normal. Y en muchos adultos, el arco nunca se forma.

Los especialistas explican que, aunque en la mayoría de los casos no duele, el pie plano puede provocar dolor y cansancio, esguinces de tobillos y molestias en los tendones del tobillo. El ejercicio, por la anomalía de la posición del pie, puede producir cansancio. Por eso, muchas tiendas ofrecen zapatillas para pies planos. Sin embargo, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rijeka, en Croacia, reveló que el pie plano no altera las habilidades atléticas.

Según Martínez, hay dos tipos de pie plano: “el flexible, que es el más común, en el que el arco se pierde cuando el paciente apoya el pie, y el rígido, en el que el arco está ausente con o sin apoyo”.

El ortopeda Juan Vernaza indica que el tratamiento más común son las plantillas, aunque también se pueden realizar cirugías. Estos tratamientos, sin embargo, solo son necesarios en caso de dolores extremos, aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...