viene de la ib.

Contacto espiritual

A pesar de toda el aura mística y espiritual, el reiki -y la transmisión de energía- no tiene vínculo con la religión.

Paula Kupferpkupfer@prensa.comUna sesión de reiki, que puede costar entre 10 y 30 balboas, se realiza en un espacio tranquilo. El terapeuta purifica el aura del paciente, y luego posa sus manos en el cuerpo ajeno, enfocándose en aquellos lugares donde se acumula la energía. Algunos terapeutas se inclinan hacia el uso de cristales para facilitar el flujo de energía, y música suave o incienso para relajarse. Como en todo, las terapias pueden tener diferentes resultados y consecuencias para el paciente. Elizabeth Ávila, de 28 años, quien acudió a este método de sanación primordialmente por un problema de salud, decidió luego de algunas sesiones, iniciarse en esta forma de vida.

Fue en el primer nivel donde aprendió la teoría sobre el reiki, profundizó sus conocimientos sobre la energía universal y como ella fluye en nosotros. Culminó sus aprendizajes con un período en el cual se realizó la terapia a sí misma. Durante estos días, se colocaba sus manos en diferentes partes del cuerpo, tomando y devolviendo energía a su propio alma. Su problema de salud despareció. Dice que el contacto con esta filosofía, la ha convertido en "una persona más espiritual y comprometida conmigo misma". Este es un elemento muy importante: la terapia debe ayudar al paciente a hacerse responsable de su propia curación.

Pero igual que con otras terapias alternativas, no existe forma de predecir los resultados. Mucho depende de la disposición del paciente, ya que, como explica Giraldez, "siempre se debe acudir al reiki por voluntad propia". Además, la preparación del terapeuta es importante. A pesar de tener la certificación necesaria, el maestro debe aplicar el reiki en su vida diaria y tener buenas intenciones. "Estas no son cosas que se pueden medir, hay que dejarse guiar un poco por la intuición", confirma Ávila.

Blanca Ortiz de Donahue, de 61 años, tiene el nivel de máster. Ella advierte que aunque la filosofía detrás de reiki expresa el mensaje de que todo ser humano tiene capacidad de sanar, sólo lo pueden hacer aquellas personas que estén llenas de amor.

Una persona que se nutre de malos sentimientos debe deshacerse de estos si desea ayudar a otros. En el intenso flujo de energías que se da entre un terapeuta y el paciente, las negatividades igualmente se transmiten y pueden causar mucho daño.

A pesar de toda el aura mística y espiritual, el reiki -y la capacidad de transmitir energía- no tiene vínculo con religión alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...