ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Continúa la lucha contra la diabetes

En Panamá, la cifra de diabéticos se calcula alrededor de 300 mil personas, según el doctor José Montenegro, endocrinólogo del Hospital Santo Tomás (HST).

Raquel de Hassine, presidenta de la Asociación Panameña de Diabéticos, recalca que su mayor preocupación son los elevados costos de los medicamentos para el tratamiento, ya que no “todos los pacientes tienen la facilidad para adquirirlos”.

Hay una gran cantidad de pacientes no asegurados que son diabéticos y, por lo tanto, no gozan del beneficio de la Caja de Seguro Social (CSS) para adquirir sus medicamentos, menciona.

Hoy, en el Día Mundial de la Diabetes, los pacientes con esta enfermedad se unen para alertar a las autoridades sobre la necesidad de mejorar la calidad en la atención médica.

A partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del gimnasio deportivo en el Marañón (Ubicado en la Plaza 5 de Mayo), habrá un convivio abierto entre pacientes diabéticos y las autoridades del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...