Continúa la pelea judicial por un mural de Siqueiros

9:41 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -El célebre mural Ejercicio Plástico del artista mexicano David Alfaro Siqueiros volvió a quedar en medio de una disputa judicial en Argentina, ante el reclamo presentado por la empresa propietaria al gobierno nacional para que le restituya la obra restaurada.

La empresa Dencanor, que había comprado el mural que Siqueiros, rechaza la indemnización de 12 millones de pesos (tres millones de dólares) que le ofreció el Estado argentino por la expropiación de la obra, aprobada por el Congreso nacional en 2009.

"Nosotros no objetamos la cifra porque no es el momento. Queremos que se devuelva el mural porque la obra sigue siendo de Dencanor", afirmó la abogada de la firma, Mirta Barruti, en declaraciones que publica hoy el diario Clarín.

El Estado argentino había firmado en julio de 2008 un convenio privado de préstamo en comodato que vence el 31 de diciembre próximo, por lo que la empresa Dencanor reclama ahora la restitución del mural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.