‘Contracorriente’ brilla en festival

Temas:

La película Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León, fue galardonada como mejor largometraje en la X Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverd, que se celebra en Madrid.

La cinta, una coproducción peruano-colombiana recibirá un premio de 6 mil dólares, informó la organización del certamen.

Contracorriente narra el amor entre Miguel, un hombre casado que espera un hijo y oculta su homosexualidad, y un artista en una pequeña localidad de la costa de Perú.

La película que ha recibido, entre otros premios, el del Público en los festivales de Cine Latino de Chicago y de Sundance, relata la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer que va “más allá de la sexualidad”, explicó Fuentes en una reciente entrevista.

El Premio al Mejor Perfil Interpretativo, dotado con 5 mil dólares, fue para la actriz Adriana Álvarez por su papel protagonista en la cinta costarricense Gestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...