ESTUDIO.

Contrarrestar el envejecimiento

La investigación reveló nuevos modos de activar las defensas corporales contra el avance de la vejez.

Beneficio para adultos mayores. Beneficio para adultos mayores.
Beneficio para adultos mayores.

Un grupo de investigadores halló nuevos modos de activar las defensas corporales contra el envejecimiento, lo que podría conducir al desarrollo de una píldora para combatir a la vez enfermedades relacionadas con la edad.

El estudio, publicado en la revista Cell, ayuda a explicar por qué los animales alimentados con dietas muy bajas en calorías viven por más tiempo, pero además ofrece nuevos modos de imitar los efectos de esta alimentación, usando una píldora en lugar del hambre, dijeron los expertos.

"De lo que estamos hablando es de tener potencialmente una píldora que prevenga e incluso cure muchas enfermedades de una vez", dijo David Sinclair, patólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, quien ayudó a dirigir el estudio. Sinclair colaboró en la financiación con una empresa que está trabajando con medicamentos basados en esta investigación, llamada Sirtris Pharmaceuticals. La clave es una familia de enzimas llamadas sirtuinas, controladas por los genes SIRT1, SIRT2, y así sucesivamente. El año pasado, las investigaciones demostraron que simular el SIRT1 puede ayudar a las células de levadura a vivir por más tiempo.

Sinclair, con otros dos investigadores, identificó las acciones de dos genes de sirtuina más el SIRT3 y el SIRT4. Los expertos hallaron que las enzimas controladas por estos genes ayudan a preservar las mitocondrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...