JÓVENES Y PADRES.

Control del VIH-Sida

Los jóvenes orientarán a otros jóvenes en este tema. Los jóvenes orientarán a otros jóvenes en este tema.
Los jóvenes orientarán a otros jóvenes en este tema.

Un proyecto para prevenir la transmisión del VIH-Sida entre los jóvenes, que serán los encargados de difundir, capacitar y asistir a sus pares, será lanzado esta semana en Buenos Aires.

La iniciativa, denominada "Entre jóvenes", es impulsada por la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju) de la cartera social, junto a UNICEF Argentina y la Fundación Buenos Aires Sida (FBAS).

El proyecto se pondrá en práctica, primero, en las provincias de Jujuy, Misiones, Tucumán y Chubut, Argentina con un inversión de 500 mil en el primer año de trabajo.

"El objetivo es que sean los propios jóvenes quienes difundan, capaciten y asistan a sus pares en temáticas como prevención de VIH/Sida, promoción de la salud sexual y género, entre otras", detalló la Dinaju en un comunicado.

Al principio de la tercera década del VIH y sida, la Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial al final del año 2003 viven 40 millones de adultos y niños con el VIH y sida. De ellos, 2.5 millones son menores de 15 años. En algunas regiones del mundo más del 50% de las personas que actualmente viven con el VIH o sida es mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...