REACCIONES. DECLARACIONES TERGIVERSADAS SOBRE GÉNERO MUSICAL.

Controversia por el ‘gangsta rap’

Keys saltó a la fama con su sencillo ‘Fallin’ y algunos medios la bautizaron como ‘la nueva reina del soul’.

Alicia Keys Alicia Keys
Alicia Keys

La cantante Alicia Keys trató de aclarar el sentido de unas declaraciones polémicas que realizó a una revista estadounidense, en las que afirmó que el gangsta rap se creó "para convencer a los negros de que se mataran entre sí".

En el número de mayo de Blender, que aún no ha salido a la venta, pero al que aluden ya varias publicaciones especializadas, la cantante neoyorquina habla de sus inicios en el mundo de la música.

En un momento de la entrevista, Keys asegura que el " gangsta rap no existe".

Ese estilo musical nació hacia finales de la década de 1980 en Estados Unidos y suele hablar de gánsteres, drogas, armas y enfrentamientos.

Ante el revuelo creado por su comentario, Keys emitió un comunicado en su página web en el que considera que se tergiversaron sus palabras y que en ningún momento trató de sugerir que el Gobierno hubiera intervenido en la creación de ese género musical.

"Lo que trataba de explicar es que ese término está sobreexplotado por los medios, y provoca reacciones que no siempre son positivas", apunta Keys, de 27 años. "Todo el que me conoce sabe que no soy racista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...