FERTILIZACIÓN.

Controversia por sixtillizos

El nacimiento de unos sixtillizos en República Dominicana ha generado un debate sobre la conveniencia del uso de técnicas de reproducción asistida en el país.

El lunes, una mujer de 33 años dio a luz sixtillizos: tres niñas y tres niños, dos de los cuales se mantienen en estado de gravedad.

El médico Luis Rivera, neonatólogo que participó en el parto, calificó como una "tragedia" que a una familia de clase media le nazcan seis hijos en un parto, "además de poner en peligro las vidas de ellos y de su madre".

Carlos Peña, director del hospital Plaza de la Salud, donde nacieron los sixtillizos, indicó que el país no está preparado para un parto similar.

El padre, Emilio Figuereo, de 32 años, y su esposa trabajan en un pequeño negocio de productos para el cabello. La pareja ya tiene una niña de cinco años, pero como quería un segundo hijo, se sometió al tratamiento.

"A mi esposa la inseminó un maldito loco", dijo Figuereo el miércoles al periódico Clave Digital, al negarse a identificar al médico que practicó la fertilización asistida.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que envió el caso a la comisión de bioética del Ministerio para su análisis, pero aclaró que no es una práctica ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...