Controversia por tatuajes

La nueva Barbie, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo, ya hizo pegar un grito al cielo a los padres.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La popular muñeca Barbie, ícono con el que ya se identifican varias generaciones de mujeres, celebra hoy su cumpleaños número 50 con tatuajes y la apertura de una supertienda en China.

Mattel tiene planeado lanzar una nueva versión de la muñeca “Totally Stylin’ Tattoos Barbie”, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo de la Barbie. La serie incluye una pistola para aplicar tatuajes falsos lavables en los cuerpos de las niñas. Ya muchos padres han puesto el grito en el cielo con la novedad.

Esta no es la primera vez que este conglomerado ha desatado controversia con sus productos. En 1999 la “Butterfly Art Barbie”, que venía con un tatuaje en el estómago, desató un debate. Asimismo en 2002, Midge, una amiguita de la Barbie, fue diseñada como una muñeca embarazada a la que se le podía extraer el bebé.

Como parte de la celebración del medio siglo de Barbie, Mattel tiene planeado abrir una gran tienda en Shanghai. Será la primera tienda en China dedicada a este famoso juguete. Contará con un salón de belleza para que las madres e hijas puedan hacerse manicuras, un restaurante y un bar y una gran variedad de productos Barbie, desde chocolates por $1 hasta un vestido de novia de Vera Wang por $10 mil.

La celebración será en varios países. El museo Franz Mayer, en México presentará “Barbie: 50 años de historia, moda y diseño”, en la que se exhibirán 200 piezas de la icónica muñeca para hacer un recuento histórico del impacto que ha tenido.

Además, la casa de ensueño de Barbie en Malibú -de 3 mil 500 pies cuadrados con vista al océano Pacífico- es ya una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...