CHRIS ROCK I SU HUMOR: UNA DAGA DE DOBLE FILO.

Controversial anfitrión

La Academia lo escogió para atraer a una nueva audiencia, pero podría alejar a sus espectadores más fieles.

Rock tiene 40 años. Rock tiene 40 años.
Rock tiene 40 años.

Chris Rock será sin duda el maestro de ceremonias más atrevido que los Oscar hayan tenido nunca.

Con él, la academia quiere ganar nuevos espectadores, pero también es posible que espante a los que ya tiene.

Comediante, actor, y, sobre todo, un polémico experto en monólogos, Rock es la mayor novedad de esta edición de los Oscar y él es el primero en decirlo.

Su llegada a la mayor fiesta del cine viene precedida de declaraciones como "nunca he visto los Oscar", "¿qué negro heterosexual vería algo así?", "los premios son una estupidez" o "siempre me ha parecido una gala de abuelos".

Con todo, según el productor de la velada, Gil Cates, "Chris no ha dicho nada que me haya sorprendido".

El productor le contrató este año como maestro de ceremonias, aunque lo lleva intentando desde 1997.

¿Por qué tanto empeño? Los que le conocen, como el humorista y actor Robin Williams, lo tienen muy claro. "Se trata de hacer por primera vez los Oscar del nuevo milenio", comentó a la prensa.

Sin ningún gran éxito en la pantalla como actor, el humor de Rock se hizo popular en E U gracias a sus giras por los clubes de la comedia y por su programa de televisión The Chris Rock Show.

Un humor que no deja títere con cabeza, da igual que sean temas raciales, personales, religiosos o políticos. Tampoco se priva de gritar o decir groserías. Un humor con el que desde hace años se ha ganado una audiencia masculina, principalmente joven (de menos de 40) y sobre todo impregnada de todas las minorías raciales.

"Es uno de los tipos más divertidos que he escuchado nunca", subraya Cates, blanco y mayor de 60 años, queriendo desmentir a quienes piensan que Rock tiene la audiencia limitada.

Su esperanza es la de atraer a ese segmento de la población tan amante de Rock que hasta ahora compartían su opinión sobre los Oscar. Es decir, a los que "no estaban interesados".

Hasta la fecha, el humor de Rock ha sido incapaz de encontrar su lugar en la gran pantalla.

Con más de 22 películas en su haber durante 15 años, ninguno de sus títulos ni New Jack City ni Head of State, que también escribió y dirigió, ha conseguido una difusión internacional.

Su paso por otras entregas de premios como los MTV o los Emmy han sido mejor recibidas, pero también han creado su polémica.

Sólo alguien como Rock ha sido capaz de insultar desde el escenario al rapero Suge Knight en la entrega de los premios MTV en 1996 mientras hacía de maestro de ceremonias.

Y su paso por los Oscar como presentador de uno de los premios, el mismo año que la Academia entregó un galardón de honor al cineasta Elia Kazan, vino acompañado por un comentario en el que llamó al homenajeado "rata" por su apoyo a las autoridades de EU durante la "caza de brujas", a mediados del siglo XX.

Rock tan sólo ha hecho una promesa a los organizadores de la velada: que se abstendrá de decir palabrotas en público. "Quizá alguna para probar si funciona el diferido", añadió divertido a la prensa por los cinco segundos de "retraso de seguridad antiobscenidades" con los que se emitirá la ceremonia.

También se abstendrá de los números musicales que tanta fama han dado a sus predecesores, desde Billy Crystal hasta Whoopi Goldberg. Además dedicará dos minutos de la gala a los mejores momentos del fallecido Johnny Carson cuando fue maestro de ceremonias de los Oscar.

El resto lo lleva preparando desde hace cerca de dos meses. Ha estado ensayando en clubes de la comedia por todo el país y ha probado nuevos chistes, monólogos y comentarios. Y dice que no piensa callarse ninguno. Rock promete ser la mayor incertidumbre de los Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...