Convenio en pro del cine

Temas:

La cinta ‘Chance’ contó con aporte de Ibermedia. LA PRENSA/Archivo La cinta ‘Chance’ contó con aporte de Ibermedia. LA PRENSA/Archivo
La cinta ‘Chance’ contó con aporte de Ibermedia. LA PRENSA/Archivo

Uno de los pocos fondos para el apoyo del cine de la región es el programa Ibermedia, que aportó para la realización de Chance, la primera cinta panameña de calidad internacional y que también ha apoyado a otros proyectos locales que están en proceso de desarrollo.

Para pertenecer a este programa, los países integrantes (18) deben aportar, de acuerdo a sus posibilidades, anualmente una cantidad de dinero que luego retorna en ayuda para los proyectos, explicó Víctor Sánchez, de Ibermedia.

Panamá aporta 100 mil dólares anuales desde 2006. Hasta este año lo había hecho a través de Sertv, pero el pasado jueves el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) firmó un acuerdo de cooperación con la televisora estatal para repartir a medias el pago del aporte.

El ministro Roberto Henríquez y Marisín Luzcando, directora de Sertv, coincidieron en que esta será una de las primeras medidas que vendrán para apoyar la realización del séptimo arte en el país.

Al respecto, Daphne Burgos, directora de la Comisión Fílmica del Mici, señaló que en estos momentos se están realizando reuniones con representantes de distintos entes gubernamentales y privados para discutir las formar y pasos a seguir para mejorar el renglón cinematográfico panameño.

Desde 2006, hasta la fecha, Panamá ha aportado 400 mil dólares a Ibermedia con un retorno de más de un millón de dólares en beneficios a los proyectos locales, detalló Luzcando.

Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, indica que solo en esta institución hay unas 27 producciones registradas que esperan ese apoyo de Ibermedia. “Es positivo el respaldo que se tiene por medio de Ibermedia, pero es solo una pata del trípode. Las otras dos son la ayuda privada y más apoyo estatal”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo