Convertirán novedades literarias en archivo informático

2:59 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Ministerio de Cultura italiano ha puesto en marcha un proyecto para transformar las novedades editoriales que lleguen a las librerías en archivos informáticos que las personas ciegas o con problemas de vista podrán leer en sus ordenadores.

El ministro de Cultura en funciones, Francesco Rutelli, afirmó en un comunicado que se trata de la primera iniciativa de este tipo en todo el mundo, que cambiará "radicalmente el uso de las tecnologías aplicadas a las personas con discapacidad física".

Con un presupuesto de 2.75 millones de euros, la iniciativa financiará los proyectos presentados para, en un plazo de dos o tres días desde su puesta a la venta, convertir los libros de papel en un formato accesible para invidentes y personas con dificultades de visión.

En total, unos 3 mil títulos serán adaptados a este formato, de los cuales 2 mil serán de autores italianos, 500 de extranjeros y otros tantos serán elegidos a petición de los lectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...