Convierten aretes en desuso en joyas para ayudar a huérfanos en Latinoamérica

La organización humanitaria "El Arete huérfano", liderada por Denisse Montalván, vuelca sus esfuerzos en ayudar a orfanatos en Latinoamérica mediante el reciclaje de joyas en desuso.

Temas:

La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal. La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal.
La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE). -La organización humanitaria "El Arete huérfano", liderada por Denisse Montalván, vuelca sus esfuerzos en ayudar a orfanatos en Latinoamérica mediante el reciclaje de joyas en desuso.
"El arete huérfano es una organización sin fines de lucro dedicada a pedir donaciones en forma de aretes huérfanos... esos aretes que las personas no quieren o que han perdido el par", explicó a Efe Montalván.
"Esos aretes huérfanos los transformamos en pulseras, así que ya no son huérfanos, sino que encontraron hogar en una pulsera", agregó la fundadora, quien cuando estudiaba creaba joyas para pagar sus libros.
Fundada en 2012, "El arete huérfano" busca donaciones de zarcillos y otras joyas sin uso a través del sitio de internet www.theorphanedearring.com o por medio de redes sociales como Facebook.
Un equipo de voluntarias desbarata la joyería, clasifica las piedras para hacer los brazaletes y agrega a cada uno un arete colgante.
"El precio regular es de 10 dólares por pulsera y ese dinero lo enviamos a cuatro orfanatos en Colombia, Nicaragua, Guatemala y México, en donde ayudamos alrededor de 400 niños", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...